SPOT PRESENTACIÓN CAMPAÑA BUEN VIVIR EN SALUD MENTAL

El Observatorio de Salud Mental y Derechos Humanos. nace de la necesidad de contar con un sistema de información que permita conocer la transformación de los servicios de salud mental en la provincia de Córdoba a partir de la sanción de la ley 9848 de Salud Mental en el mes de octubre de 2010.

 

 

SPOT CAMPAÑA BUEN VIVIR EN SALUD MENTAL - FORMULARIO BUENAS PRÁCTICAS

La identificación de buenas prácticas en salud mental y derechos humanos busca difundir las mejores experiencias que se están llevando adelante en el marco de la reforma propuesta a partir de la sanción del nuevo marco normativo en salud mental. El objetivo es sistematizar, recuperar, transferir y sobre todo compartir acciones y estrategias tendientes a mejorar la salud mental y la calidad de vida de las personas en su contexto. Definir qué es una Buena Práctica en salud mental y derechos humanos y contar con experiencias sistematizadas y documentadas nos permitirá avanzar en la comprensión de la complejidad de las acciones en salud mental y las diferentes maneras de abordarlos de manera interdisciplinaria. Sobre todo, nos permitirá visibilizar el esfuerzo de los y las trabajadoras/es de salud mental, de las organizaciones y de una gran cantidad de personas que están aportando a la transformación en el campo de la salud mental.

 

SPOT CAMPAÑA BUEN VIVIR EN SALUD MENTAL - FORMULARIO DE INCUMPLIMIENTOS

El presente formulario puede descargarse y/o completarse en la página web del Observatorio, solicitarlos por mail, o retirarse de la oficina oficina de monitoreo de la situación de los derechos humanos de las personas en lugares de encierro del Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria, entrando a mano derecha, pasando el salón de actos) los días viernes en el horario de 10 a 13 horas, y devolverlo completo por las mismas vías. También puede consultar otras opciones en su institución de referencia.