Sacado de la página 

http://www.redsaludmental.org.ar/

¿De qué hablamos cuando hablamos de audiencia pública?

Desde la Red Nacional de Salud Mental Comunitaria y Derechos Humanos, consideramos que en los últimos tiempos se han producido ciertos retrocesos en lo que refiere a la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental y Adicciones .

En este contexto creemos que es importante la participación y contribución que pueda hacer la sociedad civil para la toma de decisiones por parte de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones (DNSMyA), autoridad de aplicación de esta norma.

Es por ello que la audiencia pública se presenta como una herramienta que permite hacer efectiva esta participación, con lo cual se hizo un pedido formal el pasado 22 de julio.

Se trata de un intercambio entre la administración pública, en este caso la Dirección Nacional y los ciudadanos para que, por medio del diálogo, desde el Estado tengan en cuenta determinadas cuestiones susceptibles de perjudicar a los destinatarios finales de la norma en cuestión. Con este intercambio, se busca mejorar las propuestas de la administración para así evitar vulneraciones a los derechos de las personas.

Cabe aclarar, que la celebración de la audiencia no implica la obligación, por parte del Estado, de adoptar todas las propuestas ofrecidas. Sin embargo, el Estado sí se encuentra obligado a fundamentar por escrito los motivos por los cuales ha decidido implementar determinada política o dar de baja ciertos programas preexistentes.

Es muy importante que todxs seamos parte de esta audiencia, dado que es un tema que nos afecta a todxs como sociedad.

(Para mandar su adhesión a este pedido, hacer click en el siguiente link)

red salud mental